CNDH investiga agresión sexual a dos menores indígenas en Chiapas

En un comunicado, señaló que medios de comunicación dieron cuenta de que el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa informó esta situación, luego de que las menores originarias de la comunidad Nueva Esperanza denunciaron al docente.

El organismo nacional envió a visitadores adjuntos al lugar a fin de recopilar evidencia de la presunta violación de los derechos humanos, entrevistarse con ambas víctimas, sus familiares, así como solicitar un informe a las autoridades educativas chiapanecas.

En este sentido, la CNDH consideró que “la libertad sexual y la integridad personal son derechos elementales para todas las personas y con mayor razón tratándose de miembros de una comunidad indígena, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Además de que “no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios básicos, indispensables para su desarrollo y educación”, agregó.

La garantía del interés superior del niño contribuye a la consolidación de los derechos humanos en México, sostuvo la Comisión Nacional.

CNDHDerechos humanosNueva Esperanza