Ciudad de México registrará cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco
La Ciudad de México presentará este jueves condiciones de cielo medio nublado. Así mismo se espera un ambiente de frío a fresco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que hacia la tarde aumente la nubosidad. Esto representa potencial para lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas. Además de todo, también es posible la caída de granizo en la capital y en el Estado de México.
En Texcoco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se espera cielo nublado la mayor parte del día. Lo anterior propiciará que el ambiente sea fresco por la mañana y se presente bruma. Mientras tanto, por la tarde se prevé potencial de lluvia con chubascos y posibilidad de caída de granizo.
En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 23 a 25 grados centígrados. Así mismo, la mínima irá de 9 a 11 grados centígrados con viento de componente sur. Las rachas alcanzarán los 25 kilómetros, mientras que en la tarde llegarán a los 50 kilómetros por hora.
Por otra parte, el SMN pronostica que el Frente Frío 33 se mantendrá sobre el noreste del país. Esto provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así, prevalecerá el cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León. Mientras tanto, se esperan intervalos de chubascos en San Luis Potosí y el resto de la Mesa del Norte.
El reporte del organismo de la Conagua también alerta de un canal de baja presión sobre el occidente y sureste del país. Lo anterior favorecerá condiciones para la caída de granizo.