México, 3 Ene (Notimex).- Entre los principales propósitos de las personas en este inicio de año está bajar de peso mediante dietas o practicando actividades como correr, yoga o baile y para ello el Gobierno de la Ciudad de México ofrece opciones gratuitas.
Pistas para correr, gimnasios urbanos, espacios al aire libre para clases masivas de yoga o baile son algunas de esas posibilidades para iniciar el año con un estilo de vida más saludable y activo.
En la columna del Ángel de la Independencia y en la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana instructores especializados ofrecen clases de baile y yoga todos los domingos de las 08:00 a las 14:00 horas, como parte del programa Muévete.
Para complementar la rutina los participantes podrán consultar en módulos algunos consejos nutricionales para mejorar la alimentación.
Para quienes buscan otro tipo de ejercicio los sábados en las inmediaciones del Metro Insurgentes y Fray Servando se imparten clases gratuitas de zumba, kick boxing y hasta pole dance.
En las estaciones Chabacano, Ermita, Zapata y Mixcoac se lleva a cabo Oasis al pensamiento, actividad en la que toda la familia puede unirse a las clases y torneos de ajedrez.
En la Ciudad de México también hay gimnasios al aire libre en los que la población se puede activar físicamente de manera gratuita.
Esos espacios están instalados en explanadas, parques, unidades habitacionales, bajo puentes y deportivos de las 16 delegaciones políticas.
Se conforman por un circuito con 11 aparatos de ejercicio diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias según las necesidades de cada persona.
Box, natación, fútbol rápido, basquetbol, tai chi, capoeira y esgrima son actividades que además se pueden practicar en los centros creados por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).
El objetivo principal de esa estrategia es fomentar el deporte social en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales para mejorar el desarrollo físico, emocional e intelectual de los jóvenes y de las personas adultas mayores y con discapacidad.
Para quienes desean ejercitarse de manera gratuita la ciudad igualmente ofrece la pista de atletismo El Sope, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en un horario de lunes a domingo de las 05:00 a las 19:30 horas.
Se trata de uno de los circuitos más completos de la ciudad ya sea para caminar, trotar o entrenar que recibe alrededor de cuatro mil visitantes al día.
Esa pista fue remodelada gracias al Plan Maestro de Rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que rehabilitó la Fuente Xochipilli y el Paseo de los Compositores y dio paso a la creación del Parque Constituyentes, en el que se encuentra el skatepark más grande de la capital del país.