Cineasta Atzin Ortiz explora las relaciones humanas en “Hashtag”

* Se trata de su cuarto cortometraje que está en etapa de postproducción

México, 4 Ene (Notimex).- “Hashtag” es el cuarto cortometraje del cineasta Atzin Ortiz González, quien explora las relaciones humanas y su evolución con las redes sociales, así como la homosexualidad.

En entrevista con Notimex, el productor del material, Rubén García Fernández, informó que se encuentran en la etapa de postproducción, por lo que apenas lo concluyan lo inscribirán en diversos festivales para su exhibición.

El material, detalló, retrata la ironía que existe en la comunicación de una pareja homosexual al calor de las redes sociales y los problemas que surgen alrededor de esto.

“El problema es la sobrecomunicación en las redes sociales, la pérdida de tiempo que éstas implican y el sinsentido que tiene estar tan al pendiente de ellas”, indicó el también cineasta.

Con las actuaciones de alumnos de la Escuela Nacional de Teatro y modelos, “Hashtag” es el primer cortometraje que Ortiz González filma en el Distrito Federal, ya que sus tres trabajos anteriores los realizó en Argentina, país en el que estudió.

También podría gustarte