Ciclón Pam llega a Nueva Zelanda, hoy 16 de marzo de 2015

Nueva Zelanda esperaba el lunes la llegada del ciclón Pam, ya degradado a tormenta tropical.

Con fuertes vientos y grandes olas, Pam golpeó esta mañana las islas Chatham, después de barrer durante la madrugada de este lunes el noreste de Nueva Zelanda, trayendo consigo pocos daños y relativamente ninguna víctimas, según un reporte del diario Stuff en su página web.

La Oficina de Protección Civil informó que durante las primeras horas de este lunes fuertes lluvias cayeron en toda la región y los intensos vientos marinos crearon olas de hasta nueve metros de altura, que causaron daños menores.

En un comunicado, la dependencia informó que más de 100 personas fueron desalojadas de la parte norte del distrito de Gisborne y decenas más estaban listas para irse, como una medida de precaución ante la elevación del mar y las inundaciones, que se espera se darán esta noche.

Ante la estela de destrucción que Pam dejó en Vanuatu el fin de semana, autoridades neozelandezas extremaron sus precauciones aunque la lluvia y los fuertes vientos de la tormenta no han sido tan destructivos como se pronosticaba.

ciclón PamDesastres NaturalesNueva ZelandaOceanía