En una misiva aparentemente enviada a sus colaboradores y publicada este domingo en el sitio de Internet Político, Chris Christie afirmó que no tuvo participación, conocimiento o entendimiento sobre los verdaderos motivos detrás de esa operación ocurrida en septiembre.
Reafirmó además que fue David Wildstein, quien dirigía el organismo encargado de regular el tráfico entre Nueva York y Nueva Jersey, quien estuvo detrás de la decisión de cerrar el puente George Washington.
La misiva ocurre como una reacción a la carta que difundiera el abogado de Wildstein el viernes pasado, en que aseguró que existe evidencia de que Christie había dado esa instrucción y había mentido en una conferencia de prensa al respecto. Christie descalificó en la misiva a Wildstein de manera personal, al afirmar que era una bala perdida que haría y diría cualquier cosa para salvarse a sí mismo.
El gobernador también atacó al diario The New York Times, el primero en publicar la carta del abogado de Wildstein, por haber afirmado que este funcionario tenía evidencia para probar que Christie sabía del cierre de carriles. En la carta, el abogado de Wildstein sólo menciona que existe evidencia.
El cierre parcial de cuatro días del puente George Washington fue ordenado para ejecutar una aparente venganza contra el alcalde de la ciudad de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó a Chris Christie en su reelección como gobernador.