No siempre los alimentos más ricos son los más saludables, para muestra la terrible revelación que un grupo de investigadores hizo sobre el chorizo de Toluca.
Fue la Universidad Autónoma del Estado de México la que impulsó esta investigación en la que algo muy desagradable salió a la luz.
De acuerdo con los datos que reunieron los expertos, el chorizo de Toluca dio positivo a la presencia de salmonella y bacterias fecales.
Este análisis demostró que tanto en la fabricación artesanal como en las carnicerías profesionales existen problemas de higiene importantes.
Te podría interesar: Nueva York declara emergencia sanitaria por aumento de sarampión
¿El chorizo es amigo o enemigo de la alimentación de los mexicanos?
A pesar de ser uno de los componentes más importantes en la dieta de muchos mexicanos, las medidas higiénicas para elaborar esta carne resultaron ser poco adecuadas.
Lo más desconcertante del caso fue que las carnicerías profesionales tienen un repunte importante en muestras de e.coli; esya bacteria suele vivir en los intestinos, pero cundo predomina desata enfermedades de consideración.
“Generalmente es una bacteria inofensiva, sin embargo cepas patógenas pueden intercambiar genes y generar variaciones de enfermedades”, destacó la investigación de la UAEM.
Esta búsqueda por comprender más sobre los procesos de producción y comercialización sugieren que haya mejor manejo higiénico así como mantenimiento en frío.
Ante esta información, más vale extremar precauciones y tomar medidas para evitar enfermedades.