El incendio forestal que se inició la tarde del viernes en el puerto chileno de Valparaíso seguía hoy sin control en la parte alta de esa ciudad, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, informaron las autoridades.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo a la prensa que el incendio no está controlado, está desplegado, por lo que se está trabajando en los contornos para que no se siga expandiendo hacia lugares habitados.
El combate a las llamas se realiza por tierra, con cientos de bomberos y brigadistas forestales, y por aire mediante siete aviones y nueve helicópteros.
Autoridades locales precisaron que el fuego, que bajó su intensidad respecto al viernes, se encuentra este sábado alejado de los sectores poblados de Valparaíso y Viña del Mar, aunque las condiciones ambientales podrían cambiar en cualquier momento.
Aleuy precisó que 45 personas están albergadas luego de dejar sus viviendas por el peligro de que éstas fueran consumidas por el fuego, el cual en su avance por la parte alta de los cerros de Valparaíso sólo arrasó con un galpón.