El pasado domingo se llevó a cabo en la Ciudad de México el desfile conmemorativo por la Independencia de México, en él se demuestra el poderío armamentista y de ejército que tiene el país.
Pero no todo fue risas y diversión, pues uno de los carros alegóricos que ejemplifican las diversas labores, protocolos y proyectos del ejército tuvo una muy mala pasada.
Durante el desfile, el carro correspondiente a la misión DNIII del ejército, que se dedica a “Búsqueda y rescate” recrearon una construcción derrumbada, haciendo alusión a los sismos en México.
El desfile se vio ensombrecido por una mano saludando desde los escombros
A pesar de que durante el desfile los elementos del DNIII fueron ovacionado y aplaudidos, un detalle sobresalió de este carro alegórico peculiar.
Durante el desfile, en la representación, se vio cómo una mano iba saludando a los asistentes, pero esa mano estaba ensangrentada, con polvo y estaba debajo de los escombros.
Aunque en el momento la gente se soltó en una carcajada, en redes sociales el hecho fue completamente reprobado y criticado por la falta de humanidad que hubo al hacer esta recreación.
Aquí el video que causó indignación