La prensa local indicó que la delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, envió este miércoles una comunicación al Ministerio del Interior para indicar que Ángel Carromero podría mantener su empleo si logra la libertad condicionada.
El dirigente en Madrid de Nuevas Generaciones, organización juvenil del gobernante Partido Popular (PP), fue detenido en julio pasado en Cuba tras el accidente automovilístico en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, y fue sentenciado a cuatro años de prisión.
Tras una negociación diplomática entre los gobiernos español y cubano, Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir su condena en esa nación europea y fue internado en la cárcel de Segovia, en la región centro del país.
Dancausa indicó que Ángel Carromero ocupaba el cargo de asesor técnico de la Junta Municipal del distrito de Moratalaz y fue suspendido sólo de manera temporal, en espera de definirse su situación jurídica. La Junta de Moratalaz es la que pidió la reincorporación de Carromero, lo que le ayuda en sus gestiones para recibir el tercer grado penitenciario de parte del Ministerio del Interior, que consideraría el caso una vez que se presente la petición formal.