San Diego, 12 Ene (Notimex).- El equipo de futbol americano Cargadores de San Diego anunció hoy su decisión de cambiarse a partir de la próxima temporada a Los Ángeles, en donde ya juegan los Carneros.
El propietario Dean Spanos anunció la decisión en una carta publicada en la página web del equipo este jueves. De esta forma el segundo mercado más grande de la nación tendrá a dos equipos en la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) por primera vez en décadas.
La decisión de los Cargadores de mudarse se produce menos de tres meses después de que los votantes de San Diego rechazaron de forma rotunda una medida electoral promovida por el equipo.
Esta propuesta pedía mil millones 150 mil dólares en impuestos de ocupación de hoteles para ayudar a financiar un estadio y centro de convenciones.
San Diego podría convertirse en un inquilino en el estadio que se está construyendo en Inglewood para los Rams si los Chargers ejercen esa opción.
El propietario Dean Spanos anunció la decisión en una carta publicada en la página web del equipo el jueves.
“Después de mucha deliberación, he tomado la decisión de trasladar a los Cargadores a Los Ángeles a partir de la temporada 2017”, escribió Spanos.
“San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años. Siempre será parte de nuestra identidad, y mi familia y yo no tenemos nada más que gratitud y aprecio por el apoyo y la pasión que nuestros fans han compartido por nosotros a lo largo de los años, indicó.
Pero hoy, pasamos la página y comenzar una nueva era emocionante como Los Chargers de Los Ángeles”, enfatizó.
Spanos, quien no necesitaba la aprobación de los dueños de la liga para mudarse, está programado para volar desde San Diego a Los Ángeles este mismo día.
Los Rams, que compartirían un estadio con los Chargers en Inglewood, no han sido informados de esa decisión.
Los Chargers han jugado 56 temporadas en San Diego desde su año inaugural en Los Ángeles en 1960.
El propietario de los Rams, Stan Kroenke, está construyendo un estadio de dos mil 600 millones de dólares en Inglewood en el lugar del antiguo hipódromo de Hollywood Park.
El lugar, que se espera que esté terminado en 2019, será la pieza central de un complejo deportivo y de entretenimiento de 298 acres.
Hasta que el estadio esté terminado, los Chargers jugarán en el Centro StubHub en Carson o se unirán a los Rams y USC en el Coliseo de Los Ángeles.
El centro StubHub, de 27 mil plazas, es una opción no tradicional y el hogar temporal más probable. Los Chargers tuvieron su campo de entrenamiento en la instalación en el campus de Cal State Dominguez Hills en 2003 y 2004.