Un grupo de policías de la ciudad de Da Nang al sur de Vietnam, capturó y secuestró a 16 palomas acusadas de ser espías chinas.
El extraño incidente sucedió luego de que ciudadanos y policías de Da Nang se alertaran de unas extrañas marcas de color verde y rojo en las alas de los animales, así como unas vendas en las patas donde habían escritos varios números y letras. Una de las palabras era “CHN”, por lo que las autoridades concluyeron de inmediato que se trataba de espías chinas.
Varios informes de medios vietnamitas incluso llegaron a revelar que en las patas de las aves se encontraron dispositivos parecidos a una tarjeta de memoria.
No obstante, se inició una investigación para determinar el origen de las aves, y se llegó a la conclusión de que los pájaros pertenecían a clubes de carreras de palomas en Taiwán, Filipinas, Indonesia y Vietnam.
También se aclaró que las marcas que poseían sirven para identificarlas en las competiciones, algunas de las cuales implican atravesar océanos y fronteras de otros países.
Al comprobarse su inocencia, las 16 palomas fueron puestas en libertad por las autoridades vietnamitas.