El representante de la alianza opositora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, dijo que, con el apoyo de Henrique Capriles, “en las elecciones del 8 de diciembre los payasos y maromeros que postuló el gobierno serán derrotados en todos los municipios”.
Bello señaló a Notimex que la oposición no cree que los artistas y deportistas que lanzó el gobierno al ruedo electoral tengan posibilidades reales de ganar ya que “son personas exitosas en sus carreras, pero sin experiencia política o trabajo social conocido”.
“Son el animador de televisión, Winston Vallenilla, en Baruta; los beisbolistas Antonio (El Potro) Alvarez, en Petare; Magglio Ordoñez, en Puerto La Cruz, y el periodista Ernesto Villegas, en Caracas, que ni siquiera tienen arraigo en los municipios nominados”, afirmó.
Bello añadió que la estrategia de la oposición tendrá como pilares una serie de propuestas claras para resolver los problemas de los ciudadanos en sus localidades y el reforzamiento de la idea que con esta elección quedará demostrada la ilegitimidad del gobierno.
“Esta elección será un plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que todos tenemos que acudir a votar, tanto para ratificar que somos mayoría como para consolidarnos en los gobiernos locales, que son los más cercanos al ciudadano”, auguró.
Bello resaltó que, como los problemas de cada localidad son diferentes, se elaboraron ofertas electorales específicas y precisó que Capriles será el jefe de los 335 comandos de campaña y de los cuatro mil 874 concejales por lista y nominales.
“Asimismo, la MUD tiene conciencia que el gobierno continuará persiguiendo y atacando a los principales líderes de la oposición, intentando involucrarlos en hechos de corrupción y, frente a ello, nuestra defensa seguirá siendo la unidad”, sentenció.
Acotó que, contrario a lo que piensan algunos analistas, las encuestas revelan que el 70 por ciento de los electores está dispuesto a participar en los comicios, a pesar de las denuncias de fraude y la impugnación de los resultados de los pasados comicios.