México, 27 Nov (Notimex).- Las aportaciones de Eduardo Ferrer Mac-Gregor, quien fue elegido como vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han contribuido al Derecho Internacional en materia de derechos humanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su reconocimiento por el nombramiento y le deseó éxito en el desempeño de su encomienda, que iniciará el 1 de enero de 2016.
Esta designación es muestra de las aportaciones que en tan solo dos años el juez Ferrer Mac-Gregor han contribuido al Derecho Internacional en materia de derechos humanos y desarrollo en las Américas, puntualizó.
Ferrer Mac-Gregor Poisot, quien también es profesor investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), funge como juez del Tribunal Interamericano desde el 1 enero de 2013, por un periodo que concluirá en 2018.
La cancillería recordó en un comunicado que antes de ocupar este cargo, había actuado como juez ad hoc de México en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.