Los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia; Luiz Alberto Figueiredo, de Brasil; Ricardo Patiño, de Ecuador, y el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, finalizaron la noche del lunes las gestiones que cumplieron por dos días para tratar de reactivar los diálogos entre el gobierno y la oposición suspendidos desde la semana pasada.
Los tres cancilleres y el nuncio esperan difundir el martes un comunicado conjunto sobre los resultados de las conversaciones que sostuvieron con los representantes del gobierno y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó el diario local El Universal.
La coalición opositora, que agrupa a cerca de una docena de partidos y organizaciones, decidió a comienzos de la semana pasada suspender los diálogos que había iniciado en abril con el gobierno en rechazo a la represión de las marchas de los universitarios. El presidente Nicolás Maduro defendió la noche del lunes el proceso de diálogo y afirmó que hay una campaña para tratar “matar el diálogo”.