Álvarez se reunirá mañana viernes en Quito con su similar ecuatoriano Ricardo Patiño, con el objetivo de revitalizar los lazos bilaterales, luego que la relación se tensó a raíz de incidentes diplomáticos.
Los vínculos entre Panamá y Ecuador han registrado un renovado impulso en los últimos seis meses, a través de contactos al más alto nivel diplomático y político, indicó Álvarez.
En el encuentro, ambos cancilleres abordarán además aspectos relacionados con la Cumbre De Las Américas, que se desarrollará en Panamá en 2015.
La reunión entre Patiño y Álvarez se producirá a menos de un mes de que ambos países superaron un impasse diplomático, luego que Ecuador resolvió devolver a Panamá un barco retenido en octubre pasado en las costas ecuatorianas con casi 800 kilos de droga.
El gobierno panameño había exigido en octubre pasado la devolución de la embarcación, pero Ecuador rechazó en principio el pedido al argumentar que la nave detenida tenía banderas de Aruba, Panamá, Colombia y Venezuela, por lo que no podía determinar su origen.
Después de visitar Ecuador, el canciller panameño se trasladará a San José, Costa Rica, para reunirse con su homólogo Manuel González, el próximo 21 de mayo.
El objetivo de esta visita es resaltar la importancia que para Panamá tiene la relación con Costa Rica, que data de hace más de 100 años de intercambio amistoso, apoyos recíprocos y de cooperación, indicó Álvarez.