No cabe duda que los capitalinos viven con el temor de que la alerta sísmica se active a cualquier hora del día, como pasó en dos alcaldías del sur de la CDMX.
En redes sociales se hizo viral el testimonio de varios vecinos de Coyoacán y Tlalpan que denuciaron a un bromista que difundió pánico entre los residentes.
Y es que alrededor de la una de la mañana sonó la alerta sísmica, sin embargo, entidades capitalinas aseguraron que no fue una prueba o una falsa activación.
Así se hicieron escuchar las quejas de varios que denunciaron que una camioneta pasó con bocinas a todo volumen e hizo sonar el angustiante sonido.
Te podría interesar: La UNAM crea app que alertará sobre sismos y actividad volcánica
Alerta sísmica falsa desató la ira entre varios cuando se supo que era falsa
De acuerdo con los reportes, se trata de una camioneta tipo ambulancia, la que con las bocinas a todo volumen hizo sonar la alerta sísmica.
Residentes de las colonias Fuentes Brotantes, Santa Úrsula Xitla, Pedregal de Carrasco, entre otras, fueron afectados por este pésimo bromista.
El Centro de Comando de la CDMX deslindó responsabilidades al asegurar que ellos no activaron la alerta.
“Te compartimos que no se activó la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México. No obstante, canalizamos el apoyo con personal de SSC CDMX para verificar dicha situación en la zona”, aseguró la cuenta de la entidad.
En redes sociales varios usuarios compartieron su testimonio y molestia al respecto.