* La cantautora española señaló: el premio que me doy cada día es aprobar lo que hago
México, 28 Oct (Notimex).- A los 43 años de edad y con su más reciente material discográfico bajo el brazo, Vivir sin miedo, la cantante española, Concha Buika, reconoce que su mayor preocupación es consolidar sus proyectos y con ello darse satisfacciones con su trabajo.
Al 99.9 por ciento de los compositores, cantautores y creativos de este mundo, lo único que les preocupa es su próximo proyecto, porque para ellos su premio es concluir su arte, manifestó.
Si tomáramos más tiempo escuchándonos a nosotros mismos y menos escuchando lo que dicen los demás de nosotros, te aseguro que estos premios los tendríamos a diario, estamos demasiado concentrados en lo que opinan los demás de nosotros, somos demasiado víctimas de la aprobación, consideró.
Yo, el único premio que me doy cada día, es aprobar lo que hago, lo que digo y lo que pienso, el no tener miedo, afirmó en entrevista la compositora.
Con esa filosofía, María Concepción Balboa Buika, mejor conocida como Buika, lanza su nuevo material discográfico Vivir sin miedo, en el que más que dar un mensaje en particular, continua evolucionando como artista y comunicando la idea de seguir adelante.
Sigamos, ése es el mensaje siempre. Hay mucho encerrado ahí: soltémonos y sigamos. La música, la pintura, la poesía, el cine, la danza, todos estos aspectos no han contemplado ni diferencias ni distinciones entre razas, ni sexos son aspectos que han mandado siempre un mensaje de unidad.
El arte es la única y verdadera biblia que tenemos los seres humanos. Una canción, un poema, un cuadro lo hace cualquiera: todos pueden escribir, cantar…
Todos podemos estar encerrados en el arte, todos hemos sido capaces de escribir, pintar y cuando salgo al escenario me uno a todos mis compañeros artistas en ese mensaje de Sigamos, expresó.
Sin hacer distinción entre idiomas, a pesar de que en este nuevo material canta la mayoría de las canciones en inglés, Concha Buika señala que su objetivo, como siempre en su carrera, era hacer canciones bonitas, pues la interpretación está en la mente de cada uno de los espectadores.
Estamos cantando lo mismo: la información es la misma, estamos riendo si tenemos que reír, estamos llorando si tenemos que llorar, estamos expresando lo que estamos viviendo.
Pero he cantado en español, en francés, en armenio, en hebreo y muchos idiomas, y me parece que a pesar de haber cantado en muchos idiomas lo que se transmite es más o menos la misma información, ese mensaje de seguir, dijo la intérprete, que ha sido acreedora a un Grammy latino y nominaciones al Grammy internacional.
La cantante, que también ha sido llamada como La voz de la libertad, y que formó parte de la cinta La piel que habito, puso por delante su visión del mundo con alegría, la herramienta con la que vive día a día.
Yo me siento muy alegre, es que la alegría es un concepto que me parece fundamental y básico para vivir, desde que tengo recuerdos hay una alegría tremenda, me parece divertida la vida y soy una gran fan del ser humano y de sus cosas.
Por mucho dolor que haya en el mundo también hay mucha bondad y eso también hay que contemplarlo y hay que seguir, aseguró la artista, que espera volver a México próximamente, luego de presentarse en múltiples escenarios, además de continuar escribiendo para, nuevamente, darse el premio de tener una obra más.
Es conseguir el sonido, que algo se cierre, yo a partir de ahí agradezco todo lo que me venga, pero mi premio era escuchar esa canción que yo tenía encerrada en mi cabeza y en mi alma, ofrecérsela a mi público, eso ya es un premio tan grande que todos los demás son bien acogidos.
Cada vez que me avisan de un premio, sí, me quedo alucinada, pero tú ya viviste tu verdadero premio que fue el por primera vez estar de acuerdo contigo misma en algo, es escuchar esta canción y decir ésto está perfecto, es impresionante, Concha eres una brava, ésto suena que te ca…, concluyó entre risas.