Budapest retira policía de estación de trenes sin servicio

Viktor Orba, el primer ministro de Hungría criticó a los líderes de Alemania y la Unión Europea por la falta de urgencia a la hora de enfrentar la crisis migratoria en el continente, mientras en su país reinaba el caos luego de que cientos de migrantes entraran a primera hora en la principal estación de trenes del país cuando la policía dejó de custodiar el edificio.

Los migrantes se subieron a los trenes en la estación de Keleti de la capital húngara a pesar de los anuncios de que no habría servicio hacia Europa Occidental.

La policía desalojó de forma pacífica a unos 900 migrantes de uno de los trenes, muchos de los cuales se sentaron en los andenes a esperar. Otro tren partió con los migrantes a bordo hasta la ciudad de Bicske, a 35 kilómetros (22 millas) al oeste de Budapest, donde está uno de los campos para refugiados habilitados por Hungría.

El primer ministro Viktor Orban prometió que Budapest defenderá sus fronteras aplicando estrictamente las normas de la UE, identificando por la huella dactilar y cribando a todos los migrantes que entren en su territorio. Una vez que las nuevas medidas sean aprobadas en el parlamento, migrantes y traficantes de personas sabrían a qué atenerse.

campos para refugiadoscrisis migratoria en europaestacion de keletimigrantes en hungriamigrantes varadossucesostrenes de budapestviktor orban