LONDRES (AP) La compañía British American Tobacco Plc ha acordado adquirir por completo Reynolds American Inc. en un acuerdo que dará lugar a la empresa tabacalera cotizada más grande del mundo.
La operación de 49.000 millones de dólares se acordó en términos mejorados respecto a la oferta inicial del año pasado. La fusión combinaría la presencia de BAT en países en desarrollo, donde las campañas contra el tabaco no son tan fuertes como en Estados Unidos o Europa, con Reynolds, centrada casi por completo en Estados Unidos.
BAT vende cigarrillos de marcas Dunhill, Rothmans y Lucky Strike, mientras que Reynolds es propietaria de marcas como Newport, Camel y Pall Mall.
“Nuestra combinación con Reynolds se beneficiará de utilizar el mejor talento de ambas organizaciones”, director ejecutivo BAT, Nicandro Durante, en un comunicado el martes. “Creará un negocio global de tabaco y (productos de próxima generación) más fuerte con acceso directo para nuestros productos a los mercados más atractivos del mundo”.
BAT, con sede en Londres, comprará el 57,8% de Reynolds que no posee todavía. Los accionistas de Reynolds recibirán 29,44 dólares por acción en efectivo y 0,5260 acciones de BAT.
Eso valora a Reynolds, con sede en Winston Salem, North Carolina, en 59,64 dólares por acción, o 49.400 millones de dólares por acción a adquirir, señaló BAT.