La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado este sábado todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heatrhow y Gatwik por un fallo informático que ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.
La aerolínea ha dicho que trabaja para restablecer un servicio normal a partir del domingo, aunque prevé retrasos, e irá informando de los cambios a través de su página web y de las redes sociales.
Un portavoz de la empresa ha pedido disculpas y ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema “lo antes posible”.
“Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, ha declarado BA en su cuenta de Twitter.
We apologise for the current IT systems outage. We are working to resolve the problem as quickly as possible.
— British Airways (@British_Airways) May 27, 2017
La página web de BA ha estado caída durante un momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía.
Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.
En las salidas de la T5 de Heathrow siguen cientos de maletas acumuladas. BA pide a los usuarios no acudir hoy a Heathrow o Gatwick. pic.twitter.com/ewfA9gn5sE
— Juan Carlos Vélez (@jcvelez) May 27, 2017