La publicación sostuvo que el objetivo del Proyecto Copa Mundial, iniciativa de Apex-Brasil, es estimular las exportaciones brasileñas, captar inversiones y proyectar la imagen comercial del país sudamericano en el mercado internacional.
La agencia traerá dos mil 300 compradores, inversionistas y formadores de opinión extranjeros a Brasil, para realizar agendas de negocios y acompañar los partidos del mundial.
Apex-Brasil desarrollará acciones de promoción comercial y atracción de inversiones en colaboración con más de 700 empresas y asociaciones sectoriales brasileñas.
Los hombres de negocios invitados llegarán de 104 países con representantes de los sectores brasileños de tecnología y salud; casa y construcción; alimentos, bebidas y agronegocios; moda, máquinas y equipos, economía creativa y servicios.
Durante el torneo mundialista se realizarán más de 800 agendas de negocios organizadas por las empresas y entidades sectoriales aliadas, en los días previos y posteriores a los partidos, las cuales incluyen reuniones con compradores, conferencias y seminarios, visitas a fábricas, haciendas, laboratorios y otras instalaciones productivas.
Según el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, esta acción fortalece la confianza, la lealtad y la colaboración, indispensables para la realización de negocios, que es el objetivo principal del proyecto.