México, 27 Nov (Notimex).- El boxeador Saúl Juárez sí peleará el 12 de diciembre y será en una batalla entre mexicanos cuando enfrente a Oswaldo Gallito Novoa, en busca de consolidarse como serio aspirante al título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.
El Baby Juárez debía enfrentar ese día al filipino Denver Cuello en una eliminatoria para sacar retador al cetro de las 105 libras que ostenta el tailandés Wanheng Menayothin, pero no se realizará.
Para no perder ritmo y aprovechar la preparación que había realizado, Saúl se medirá con el Gallito Novoa, en un función que será encabezada por Yéssica Kika Chávez, que expondrá su título mosca del CMB con la italiana Simona Galassi en sede por definir.
Saúl está clasificado como número dos en las listas de peso paja del CMB, mientras que Novoa es ex monarca mundial de la división y tiene cuentas pendientes con el Baby.
El 26 de noviembre de 2011 se vieron las caras en la Plaza de Toros México, donde Saúl salió con el brazo en alto por decisión unánime, lo que quiere repetir, además de confirmar el buen momento por el cual atraviesa.
Y es que este año Juárez tuvo dos peleas, ambas con Adrián Confesor Hernández, al que superó en la Arena Coliseo; de imponerse a Novoa, podría convertirse probablemente en el retador oficial del tailandés Wanheng Menayothin.