México, 23 Oct (Notimex).- El mexicano Julio Pollito Ceja quiere un largo reinado en la división supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y enfrentar a los mejores del mundo, para lo cual entrena de forma intensa.
En espera de que se confirme su ascenso a campeón absoluto, lo que seguramente ocurrirá en la convención del CMB en Kunming, China, la primera semana de noviembre, el monarca interino de la división ya tiene nuevos objetivos.
Es un orgullo para mí haber logrado mi mayor anhelo, desde muy pequeño me propuse conquistar el cinturón verde y oro del CMB y al lograrlo mi compromiso es defenderlo el mayor número de ocasiones, dijo.
El Pollito se mostró contento al acudir este viernes a una comida que le organizó su amigo José Gutiérrez Ruiz, asesor general de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) que preside Raúl Domínguez Rex.
Mi deseo es lograr un prolongado reinado enfrentando a los grandes del boxeo contemporáneo, afirmó el pugilista de 22 años, quien se agenció el cetro interino el pasado 29 de agosto, al vencer por nocaut técnico en el quinto round a su compatriota Hugo Cuatito Ruiz en el Staples Center de Los Ángeles.
Ceja Pedraza (30-1, 27 KOs) ya trabaja bajo la supervisión del entrenador Agustín Zorrita Luna y junto a su hermano Luis Gallito Ceja, de cara a su próxima batalla.
Se espera que antes de finalizar el año el Pollito haga la primera defensa, que sería opcional, y se habla de una posible revancha con el Cuatito para el primer trimestre de 2016, antes de chocar con los grandes nombres de la división.