Un altar rebosante de comida y flores recibió al alma del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en la cancillería boliviana y en la embajada de ese país en La Paz, según una celebración tradicional muy arraigada con motivo de la festividad de Todos Santos o Día de los Difuntos.
Todos Santos una celebración donde se funden ancestrales ritos andinos con creencias católicas que cada 1 de noviembre recuerda el regreso de los difuntos para quedarse por un día.
La cancillería boliviana hizo un altar de difuntos en el que se esperó a Hugo Chávez pero también al exgobernante argentino Néstor Kirchner y al dictador libio Muamar Gadafi.
“Estamos aquí hoy para compartir y recordar a nuestros antepasados… pero como tenemos que buscar el estar bien individual y el estar bien colectivo, aquí están nuestros hermanos que han luchado por ese estar bien colectivo, eso es lo que queremos transmitir y compartir”, dijo el canciller David Choquehuanca mientras compartía la celebración con los representantes diplomáticos en el país.
En la embajada de Venezuela en La Paz, también se hizo otro altar para Chávez y Kirchner. La embajada venezolana llamó “una mesa de oración para recibir el alma del ‘comandante’ “.