La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció este martes en rueda de prensa una sistemática ofensiva impulsada por Raúl Peñaranda contra los intereses bolivianos y el gobierno del presidente Evo Morales, además de otros gobiernos progresistas, informó ABI.
El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía y que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando en Página 7, dijo Dávila, citada por la agencia oficial boliviana.
Explicó que esa cabeza de playa está ligada a intereses conservadores chilenos y recordó que Peñaranda cuando trabajaba en el periódico Página 7 desarrolló una campaña en contra de los intereses nacionales y en contra de la demanda marítima boliviana.
No ha cesado esta arremetida, hoy fuera de Página 7 continua esa ofensiva ante el gobierno, antes tratándonos de hacer pelear entre la Iglesia y el gobierno, denunciando que la Iglesia se había unido al gobierno’, dijo la ministra.
La ministra de Comunicación añadió que Peñaranda es un agente chileno que defiende intereses no solamente de grupos ultra conservadores empresariales chilenos sino de sectores que han empezado una arremetida contra el gobierno venezolano.
Está muy bien tener una ideología pero lo que no está bien es presentarse como un defensor independiente de los interese nacionales siendo boliviano cuando se es chileno y se está trabajando por los intereses chilenos‘, afirmó. Dávila agregó que Raúl Peñaranda es financiado por grupos internacionales ligados a Estados Unidos, que financian también a los sectores ultraconservadores en Venezuela.