Para los ecologistas y amantes de las tortugas, hay muchas buenas noticias que comienzan a hacer eco en las ideas de la gente. Y es que la Cooperativa Pascual anunció que Boing dejará de ofrecer popotes en sus productos.
Esto como una iniciativa para contrarrestar la contaminación y ayudar al medio ambiente. En otros países ya existen regulaciones en las que es ilegal ofrecer tanto plástico en productos de corta duración.
Salvador Torres Cisnero, presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual, aseguró que esto requerirá de una inyección de dinero muy fuerte a la empresa para lograr llevar a cabo el plan.
La alternativa que Boing ofrece será recurrir a las taparroscas, por el momento los modelos que ya están más avanzados son los de litro; pues el proceso para las presentaciones más chicas aún van de manera lenta.
“Todo lo que podamos se va a sustituir con tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima”, explicó el presidente de Boing.
Esta iniciativa se tiene contemplada para comenzar a más tardar en 2019 para las presentaciones de medio litro, y una de las metas es prescindir por completo de los popotes.
El dinero a invertir para lograr este movimiento ecológico costará a la empresa poco más de 100 millones de pesos, en donde están inlcuidos la ampliación de plantas y programas de limpieza de playas.