Abraham Lincoln nació en Hodgenville, Kentucky, el 12 de febrero de 1809. Es recordado por ser el decimosexto presidente de Estados Unidos, además de luchar enérgicamente contra la esclavitud y guiar al país a través de una crisis constitucional, militar y moral durante la Guerra Civil.
Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. A través de la emisión de su Proclamación de Emancipación y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, Lincoln consiguió abolir la esclavitud durante su gobierno.
Gracias a su estupendo uso de la retórica y el discurso, Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública, siendo su discurso de Gettysburg el más recordado de su legado. Al finalizar la guerra, Lincoln lideró la reconstrucción de Estados Unidos, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. El presidente Lincoln fue asesinado el 9 de abril de 1865 a manos de un simpatizante de los confederados.