El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dio su último discurso como mandatario en Chicago entre aplausos y gritos de aprobación el demócrata regresó al lugar donde todo comenzó y donde la gente le pidió que se quedará otros cuatro años más, sin embargo, Obama les dijo no puedo, es momento de decir gracias.
Barack Obama aseguró que Estados Unidos es “Un lugar mejor y más fuerte” que cuando llegó a la Casa Blanca, pero no se dio todo el crédito, sino que dijo que fue un trabajo del pueblo estadounidense, “Ustedes fueron el cambio”.
“Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro gobierno pueda ayudarnos a cometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos”, aseguró el presidente Barack Obama ante unas 20 mil personas reunidas en Chicago.
También comentó que a pesar de que fue un paso muy importante su llegada a la presidencia, siendo el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, el racismo sigue vivo en Estados Unidos y aseguró que todavía falta mucho trabajo por hacer para eliminar los ataques en contra de las minorías.
Además Barack Obama presumió que durante los ocho años de su gobierno ninguna organización terrorista cometió un atentado en el suelo de los Estados Unidos, y aseguró que el Estado Islámico será destruido.
“Aunque Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radizalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca”.
Barack Obama llamó a los estadounidense a mantenerse “Vigilante, pero no asustado” dentro de la esfera mundial, al mencionar que otros países luchan por tener la hegemonía que tiene Estados Unidos y lo lo van a lograr a menos que ellos cambien de forma radical.
Obama agradeció a los estadounidense por hacerlo un mejor hombre y también a sus esposa Michelle Obama por ser su mejor amiga durante los ocho años de su gobierno.