Bajas temperaturas en Texas provocan emergencia eléctrica

Dan Woodson, director de operaciones del Concilio de Dependencia Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en Texas, se negó a nombrar las instalaciones que dejaron de funcionar, pero dijo que eran dos grandes plantas que en forma combinada generan cerca de dos mil megavatios de capacidad.

La salida de operación de las dos plantas provocó que Ercot emitiera justo antes de las 07:00 horas de este lunes (13:00 GMT), una alerta de conservación de la energía, en la que insto a los residentes de la entidad a reducir la temperatura de sus aparatos de calefacción y evitar el uso de los electrodomésticos.

La alerta se emite cuando Ercot considera que sus reservas de electricidad habían caído a niveles peligrosamente bajos.

La demanda de energía siguió aumentando, alcanzando un máximo alrededor de las 08:00 horas de más de 55 mil megavatios, con menos de dos mil 300 megavatios de reservas-

Ercot consideró incluso iniciar apagones o “paradas de alimentación periódica” de manera rotativa y controlada, para forzar el ahorro de energía.

Las medidas no fueron necesarias, al restablecerse luego la operación de las dos plantas.

Woodson indicó sin embargo, que la alerta de conservación de energía se mantendrá vigente hasta este martes, al pronosticarse que persistirán las bajas temperaturas en la entidad.

bajas temperaturasDan WoodsonDesastres Naturalesreservas de electricidadTexas