Una investigación hecha por la BBC ha encontrado niveles “preocupantes” de bacterias fecales dentro de las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes compañías en el Reino Unido, las cuales son Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, según lo publicado por la cadena británica en su página web.
La investigación la ha realizado el programa de consumo Watchdog, el cual ofrecerá más detalles este miércoles sobre el mismo reportaje.
El experto en la materia, Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, ha considerado “preocupantes” los niveles de bacterias halladas. “Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, asegura Lewis. Se trata, explica, de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.
De diez de las muestras que fueron examinadas, las cuales eran procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero fueron tres de cada diez muestras examinadas las que contenían bacterias coliformes.
Las tres cadenas de cafeterías han mencionado que tomarán medidas, según la BBC, y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.
Este hallazgo se ha producido cuando las grandes cadenas de cafeterías han iniciado a lanzar su campaña de bebidas frías para el verano. Los internautas no han tardado en reaccionar a este hallazgo, convirtiendo a estos establecimientos en trending topic dentro de las primeras horas de esta mañana.
La mayoría de personas que se manifestaron a través de las redes sociales era para mostrar su descontento e indignación ante los resultados de la investigación realizada. El impacto ante los consumidores por parte de estas empresas puede llegar a ser internacional, por lo cual buscan aclarar los dichos lo más pronto posible.