Autoridades de El Salvador no tienen rastro de Francisco Flores

“Nadie sabe dónde está (Flores), no tenemos ni idea dónde está, no sabemos si está en el país o no”, comentó Funes en conferencia de prensa, luego de participar en la inauguración de dos edificios del Hospital Saldaña.

El gobernante manifestó que Flores, de quien no se tiene noticias desde el pasado 29 de enero, no ha podido ser ubicado en su residencia, en sus propiedades o en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Agregó que no hay registros migratorios de que haya salido del país, aunque señaló que existen fronteras ilegales donde pudo haber escapado.

Funes explicó que no es quién para cuestionar el trabajo que realiza la Fiscalía en la investigación que sigue el caso del ex mandatario.

Flores es investigado por la desaparición de 10 millones de dólares de un donativo que Taiwán hizo a este país durante su gobierno, y del que se tiene cuenta por un reporte de operaciones sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El presidente recordó que a raíz de la investigación que realiza una comisión especial de la Asamblea Legislativa para dar con el paradero de los millonarios donativo de Taiwán, Flores confesó una serie de delitos, entre ellos, peculado.

Funes indicó que la comisión legislativa deberá presentar un informe sobre la investigación que podría determinar que Flores cometió además delitos de peculado, cohecho propio, enriquecimiento ilícito, y evasión de impuestos, entre otros.

Recordó que pidió al fiscal Luis Martínez que detuviera al ex mandatario para que no se fugara del país, sin embargo no se hizo.

El Ministerio Público sólo congeló los bienes inmuebles y cuentas bancarias del ex mandatario salvadoreño.

Flores se negó a presentarse en una tercera comparecencia ante la comisión legislativa el 29 de enero pasado, al justificar que había declarado todo en las dos audiencias anteriores.

Además consideró ilegal esa instancia, pese a que la corte de justicia y la fiscalía la avalaron, y hasta el momento se desconoce el paradero del ex presidente.

Asamblea Legislativadonativo de TaiwánFrancisco FloresMauricio FunesPolíticasalvador