La Procuraduría General de la República dijo que el martes se decomisaron 85 litros de metanfetamina líquida en Sonora, al norte de México, sin informar la fecha en la que se produjo la incautación pero indicó que fueron detenidas dos personas.
Los agentes recibieron una llamada anónima y situaron un dispositivo de vigilancia móvil a la altura del municipio de Huatabampo, en la carretera que lleva a la ciudad de Nogales desde la capital del país.
Así fue que descubrieron a un mexicano de 35 años de edad y a una mujer, de 42 años, de nacionalidad estadounidense, que viajaban desde Culiacán, capital del estado de Sinaloa, hasta Los Ángeles en California y que transportaban la metanfetamina en estado líquido en una camioneta Ford Expedition. Ambos se encuentran en prisión.
La metanfetamina es una droga sintética derivada de la anfetamina más conocida como “cristal” porque llega al consumidor en forma de pequeños cristales que habitualmente se fuman en pipa. Los cárteles de la droga han trasladado a México los laboratorios de procesamiento para escapar de las autoridades de los Estados Unidos.