Tijuana, 6 Ene (Notimex).- Autoridades estatales reconocieron hoy al personal de enfermería que labora en instituciones públicas y privadas por su noble labor y desempeño en beneficio de la salud de los bajacalifornianos.
En la ceremonia alusiva al Día de la Enfermera y Enfermero, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó reconocimientos a elementos destacados por su trabajo y resaltó la importancia de la profesión que desempeñan.
Mencionó que los profesionales de la salud reconocidos en este día son quienes acompañan a los ciudadanos en los momentos más complicados, por lo que no solamente agradece su labor sino que también reconoce su trabajo y vocación en una vida de entrega.
Refirió que en la entidad se cuenta con seis mil 873 enfermeras y enfermeros que brindan un servicio de calidad y calidez a los más de 3.5 millones de derechohabientes de Baja California.
Del personal total, dijo, son 2 mil 981 quienes tienen alguna especialidad en áreas como pediatría, cirugía, neonatología y salud pública.