El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño propondrá a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la creación de cinco regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la reforma educativa.
Al inaugurar la 14 Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Aurelio Nuño señaló que cada tres meses se reuniría con los mandatarios y secretarios de Educación estatales de las cinco regiones, para revisar los avances de reforma en un diálogo integral.
De ahí la propuesta de dividir al país, en materia educativa, en cinco: la zona noroeste, integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
La zona noreste estaría formada por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; la Occidente la integrarían los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
Además la zona centro se conformaría por el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala; mientras que Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán estarían unidos en la Sur-Sureste.
Explicó que de aprobarse esta estrategia, cada tres meses se reunirían funcionarios de la SEP con los secretarios de Educación y las autoridades de estas cinco regiones para hacer un análisis de los avances logrados en cada estado y cuáles metas han alcanzado.