Aumentarán gradualmente las temperaturas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nublados con potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente de la Península de Yucatán, debido a que el frente frío número 23 se localiza en dicha región con características de estacionario y en etapa de disipación.

La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México favorecerá lluvias ligeras a moderadas en centro y oriente, así como lluvias fuertes en el sureste del territorio nacional.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo circularán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Para la región del Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de oeste-noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacifico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Chiapas. Despejado a medio nublado sin lluvia en el resto de la región, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 20 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en el sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento de noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento en el sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento del noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se sentirá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas el SMN reportó que la temperatura máxima fue de 31 grados centígrados en Tapachula, Chiapas, mientras que la mínima fue de menos 7.1 grados en Temósachic, Chihuahua.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, y lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de llovizna o lluvia ligera para Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

ClimaFrente frío