Cada día va en aumento la cantidad de denuncias sobre acoso sexual hacía las mujeres en el transporte público de la CDMX. De acuerdo a los datos del Instituto de las Mujeres de Ciudad de México, diariamente más de 15.7 millones de personas residen, trabajan o visitan la capital del país al menos la mitad son mujeres y viajan en los servicios y equipamientos urbanos.
El Instituto de las Mujeres manifiestan que el primer semestre de 2018, las denuncias por acoso sexual incrementó a un 42 % con respecto al mismo periodo en 2017. Además la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que de enero a junio del año pasado, se contabilizaron 119, y este año la cifra pasó a 169.
De acuerdo a las denuncias donde ocurren más agresiones o acoso sexual es en el transporte público aunque lo antecede la vía pública.
En el informe “Las mujeres y los medios de comunicación”, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se manifiesta que, en general, los medios de comunicación siguen fomentando los roles tradicionales de mujeres y hombres, pues en revistas y publicidad, “la población femenina sigue apareciendo como objeto sexual, a pesar de la intención de cubrir su imagen con un barniz de modernidad y presentarla desarrollando roles profesionales”.
Con información de La Verdad Noticias.