Atrapan a banda que robaba y comía palomas en CDMX.
Una banda que se dedicaba a robar palomas para venderlas y comerlas fue atrapada por elementos de la policía de la CDMX.
Hace unos días se difundió un video en el que un hombre lanza maíz para que palomas se acercaran a él y así pudieras robarlas con una red. Varios internautas lo tomaron como broma, mientras que otros dijeron que era maltrato animal.
Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya detuvieron al hombre junto con otras personas que se dedicaban a lo mismo en diferentes partes de la capital.
La detención fue en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando los policías vieron a un hombre con la cajuela de su carro abierta y una red en las manos, por lo que se acercaron a él y se dieron cuenta que tenía una jaula con 12 palomas.
Él dijo que se dedicaba a criarlas y a entrenarlas como palomas mensajeras, mas las otras dos personas confesaron la verdad sobre lo que hacían con ellas. Los detenidos fueron identificados como Gregorio Márquez Romero de 33 años, Daniel Juárez Liescas de 27 años y Osiris Sugei Bresi Hernández de 27 años.
Cuando se le interrogó por separado, aclararon que se dedicaban a la caza de palomas en la calle para venderlas en el mercado de Sonora, así como otras las ocupaban para santería y unas más se las comían.
Pese a ello, fueron llevados a la Fiscalía en Gustavo A. Madero, pero luego fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), en donde son acusados por delitos de robo y maltrato animal.