México, 9 Oct (Notimex).- La campeona parapanamericana Toronto 2015, María de los Ángeles Ortiz, señaló que cuando se tiene el deseo y compromiso de hacer historia por el país, se logran los objetivos y el de ella es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
A partir de este fin de semana, trabajará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos , en donde estará hasta la próxima semana para encarar el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, evento que repartirá los cupos a Río 2016.
La especialista en lanzamiento de bala indicó que el trabajo consistirá en perfeccionar la técnica e iniciar la etapa de aclimatación, debido a las 12 horas de diferencia que hay con México.
Haremos un campamento de aclimatación, por la diferencia de horario, que es de 12 horas, entrenaremos en el Dubái Club, del 9 al 20 de octubre, el 20 nos trasladamos a Doha para el Mundial, refirió.
La monarca de Londres 2012 destacó que el 23 de este mes entrará en acción en la cita mundialista y tiene confianza de lograr, una mejor marca, y desde luego obtener el pasaporte paralímpico.
La competidora aseguró que cuando se tiene el deseo de lograr las cosas y con una buena preparación se cumplen los objetivos, a pesar de las batallas libradas para conseguirlas.
Cada competencia merece el compromiso de dar mi mayor esfuerzo, mi mejor actitud y mi gran pasión. Pretendemos ganar e imponer nuevo récord para poder darle a México una gran satisfacción, añadió.
En diciembre pasado la atleta estableció el récord mundial en la categoría F57, con una marca de 10. 72 metros.
El Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015 está programado del 21 al 31 de este mes y que otorgará pases directos a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.