Un artefacto explosivo estalló en un atentado cometido contra una patrulla de agentes al sur de Bogotá dejando cinco policías y tres civiles heridos, informaron las autoridades.
El alto oficial en diálogo con periodistas en la zona donde fue el atentado dijo “aquí no hay ninguna duda, esto fue un atentado contra la policía”. Añadió que el hecho sucedió a las 6.25 de la mañana cuando un convoy de la policía cruzaba las vías en el barrio El Quiroga, en el sur de la ciudad.
“Hay grupos terroristas que quieren afectar a la policía. Aquí se utilizó un explosivo de alto poder comparado con los atentados anteriores”, dijo el oficial, y añadió que el dispositivo “tenía metralla y era de control remoto”.
Los heridos fueron enviados a varios centros hospitalarios. Las heridas no son de gravedad, aseguró Guatibonza.
Este es el séptimo atentado en menos de dos meses en diferentes zonas de la ciudad, y las autoridades atribuyen estas acciones a bandas dedicadas al microtráfico de drogas, pero no descartan acciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional. En esas acciones solo hubo una persona herida levemente, y daños materiales.