Se llevó a cabo una marcha en las principales calles de Teocelo, Veracruz para exigir justicia en el asesinato del activista estadounidense Gordon Lewis, quien fue encontrado sin vida el pasado jueves en la entidad.
En información que fue dada a conocer por los medios de comunicación locales, se conoce que el cuerpo del activista fue encontrado atado de pies y manos, lo cual mostraba signos de tortura, antes de su asesinato.
Vecinos de Lewis han mencionado que su esposa, Ivette Strom, hará la solicitud para que la embajada de los Estados Unidos participe dentro de la investigación ministerial pues la muerte de su esposo ocurrió en circunstancias muy extrañas.
La esposa de Gordon Lewis encabezaba el contingente de personas que caminaban por las calles de Teocelo, todos ellos portando camisetas blancas, cartulinas y globos, exigiendo paz en la entidad.
Strom pidió que en esta marcha realizada, solo se enfocarán en pedir paz, pues ya habrá tiempo de exigir justicia a las autoridades correspondientes.
“Estamos tristes, sentimos mucha rabia y dolor, impotencia porque en Veracruz pasan estas cosas contra gente que no le hace daño a nadie y que como en el caso de Lewis estaba dedicado a pintar, a dar clases de yoga, a compartir su pasión y amor por la vida natural, animales y plantas”, mencionó una de las amistades de Strom.
Otras personas que pudieron convivir con “El Gringo”, como se le conocía a Gordon Lewis, mencionaron que no se metía con nadie, al contrario, ayudaba a las personas, instruía y daba consejos a los pobladores de la entidad.
Gordon Lewis y su esposa vivían en la población de Teocelo desde hace cinco años. La pareja fundó la asociación: “Amigos de Teocelo”, para enseñar a los habitantes a cuidar el medio ambiente y proteger a las especies en peligro de extinción como el ocelote, el tigrillo y el armadillo.
Gordon fue asesinado a los 58 años de edad, desempeñándose como ambientalista, siendo partícipe en asambleas y foros de izquierda.