En rueda de prensa, indicó que se logró el aseguramiento de un buque de nombre Best Vision, que pretendía sacar del país de forma ilegal más de 100 mil toneladas de material de hierro, el cual fue interceptado en el puerto de Manzanillo, Colima.
Ahí, tras hacer una minuciosa revisión, se logró determinar que los permisos con los que contaba la embarcación no correspondían a la mina marcada como origen del material.
Por lo anterior, apuntó, se procedió a dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR), misma que se encargará de continuar con las investigaciones por los delitos de consumo y extracción de riqueza nacional.
Además, se procedió al aseguramiento del barco y posible extinción del dominio del mismo.
Precisó que también se aseguraron las 100 mil toneladas del mineral que pretendían exportar y que tienen un valor de varios millones de dólares.
De igual forma, se dio vista a la Secretaría de Economía (SE) para que se proceda a la cancelación de permisos a la empresa involucrada en el traslado.
Cabe hacer mención que al momento y producto de todos los operativos emprendidos, las autoridades han logrado asegurar 300 mil toneladas de material ferroso ilegal.