La próxima vez que compres pescado recuerda esta historia de terror que parece sacada de una comedia, pero unos “vivos” armaron esta farsa para vender pescado en mal estado.
Uno de los tips más conocidos para saber que este alimento realmente está fresco consiste en observar con detenimiento los ojos, el brillo de los glóbulos dará indicio de frescura.
Un pescado poco sano, en mal estado, o que ya pasó demasiado tiempo almancenado presentará los ojos hundidos y sin color, incluso un poco amarillentos o con sangre.
Así fue el engaño del pescado
Fue en la ciudad de Kuwait donde se hizo viral una imagen en la que un usuario fotografió algo muy inusual en estos animales.
La persona se percató que los ojos lucían muy raros, al acercarse se dio cuenta que se trataba de un engaño y en realidad eran ojos de plástico para aparentar frescura.
Y es que de acuerdo con varios usuarios de redes, la pescadería se ha caracterizado por vender pescado en estado de descomposición, pero con esta técnica logran engañar.
Hasta el momento se sabe que el Ministerio de Comercio de Kuwait tomó nota sobre la situación y evidenció al dueño del negocio con el siguiente mensaje en Twitter.
“El Departamento de comercio cierra una pescadería que poner lentes falsos para que los peces se vean frescos”, escribieron.