Por Edelmiro Franco V. Enviado
Medellín, 14 Sep (Notimex).- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, pidió hoy al presidente Juan Manuel Santos, que mantenga su voluntad política para alcanzar la paz en Colombia, en las conversaciones con la insurgencia.
Sola la gente valiente puede hacer frente a ese reto de buscar la paz. Gracias de parte del nuestro sector por su compromiso para la paz, dijo Rifai a Santos durante el acto de inauguración de la 21 Asamblea General de la OMT, que concluirá el próximo jueves.
Rifai se abstuvo de dar cifras en su intervención, porque son datos que ya se conocen y lo más importante es resaltar el impacto que tiene el turismo como fuerza transformadora, como fuerza para contribuir para que haya ideales como la paz.
No podemos albergar sentimientos de odios y resentimientos. El lenguaje de la paz es lo que conecta a todo el mundo y es la antítesis del odio, la guerra, por eso la reunión en Colombia es muy significativa, subrayó el secretario de la OMT.
Rifai agregó: Señor presidente!… Lo saludamos, le damos la mano, su país tiene mucho que ofrecer y usted está haciendo un excelente trabajo.
El secretario de la OMT, también agradeció la hospitalidad de las autoridades y la gente de Medellín, una ciudad que gracias a sus estrategias ha logrado que sea segura para su gente y para los visitantes.
Medellín cargó por años el estigma de ser una de las ciudades más violentas del mundo, una realidad que ya es del pasado y en la actualidad es considerada una de las más innovadoras de América Latina.
La Asamblea General de la OMT concentra delegados de más 100 países de los diferentes continentes, que discutirán durante tres días la situación del turismo mundial, sus expectativas y nuevas estrategias intergubernamentales y privadas.