El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje en el centro turístico de Mandalay Bay.
Clinton se agachó y al parecer el zapato no la golpeó, y después bromeó sobre el incidente.
“¿Alguien me lanzó algo? ¿Estamos en el Cirque de Soleil?”, se mofó Clinton.
Muchas de las más de mil personas congregadas en un amplio salón se rieron y aplaudieron mientras Clinton reanudaba su discurso.
“Madre mía, no sabía que el manejo de desechos era algo tan controversial”, dijo. “Gracias a Dios que ella no jugó softball, como yo”.
Brian Spellacy, agente especial y supervisor del Servicio Secreto en Las Vegas, dijo que interrogaban a la mujer, que sería encausada penalmente. Spellacy no identificó a la mujer y dijo que no está claro de inmediato cuáles serían los cargos.
Un zapato de color negro y naranja fue recuperado en el escenario, indicó Spellacy.
Ilene Rosen estaba sentada en la segunda fila cuando vio un objeto lanzado hacia el escenario.
Rose dijo que la mujer que lanzó el zapato, una rubia de edad madura, había caminado hacia adelante por el pasillo y llegó hasta seis asientos del frente, cuando lanzó el objeto. Entonces se dio la vuelta, alzó las manos al aire y regresó a la parte posterior del teatro. Los guardias de seguridad rápidamente la atraparon.
La mujer dijo que lanzó un zapato y lanzó algunos papeles, pero no se identificó a los periodistas ni explicó la razón que la llevó a los hechos.