Fiscales estatales detuvieron a toda la fuerza de policía de un poblado del estado de Veracruz el martes para que rindieran declaración por la desaparición de un periodista dentro de una investigación cuyas primeras pistas apuntan a un alcalde, informaron las autoridades.
Los 36 agentes de la policía de Medellín de Bravo fueron detenidos en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y el grupo de élite Fuerza Civil, informó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras. El lunes habían sido detenidos otros dos.
Se espera que declaren sobre el caso de Moisés Sánchez, un periodista secuestrado el viernes por un grupo de nueve hombres armados que se desplazaban en tres camionetas y sacaron al comunicador de su casa a la fuerza.
El fiscal también dijo que las investigaciones están avanzadas y que una de las líneas apunta al activismo social del periodista contra el alcalde de ese municipio, Omar Cruz.
Cruz era el blanco principal de las críticas del periodista, que escribe y toma fotos para el modesto semanario “La Unión”, de su propiedad, y también trabaja como taxista para completar sus escasos ingresos como comunicador.