Un hombre de 25 años que se sospecha era intermediario de Jawad Bendaoud fue el primer arrestado del martes, y ya se le presentaron acusaciones preliminares por ofrecer albergue a Abdelhamid Abaaoud, quien supuestamente planeó los ataques a París en donde murieron 130 personas.
El intermediario, cuyo nombre no se dio a conocer, fue arrestado por la policía antiterrorista en su hogar en Malakoff, al sur de París, informaron funcionarios. Unas horas después, la policía fue con el sospechoso a inspeccionar otro departamento en Saint-Dennis, un suburbio al norte de París, y arrestó a una mujer que se encontraba ahí.
Los funcionarios, quienes solicitaron anonimato para hablar de la investigación en curso, le dijeron a The Associated Press que la mujer, cuyo nombre tampoco se reveló, es pareja del intermediario. El hombre y su pareja fueron detenidos en el oeste de París. Los funcionarios no dieron detalles de si la mujer tenía relación con Bendaoud o cualquier otro sospechoso de estar involucrado en los ataques.
El intermediario, que hasta el momento era conocido por la policía por narcotráfico, también estaba en contacto con la prima de Abaaoud, Hasna Aitboulahcen.
Abaaoud, su prima y un tercer hombre murieron durante una redada policial el 18 de noviembre.