Dan a conocer identidades de las víctimas del choque fatal entre dos helicópteros en Argentina y empiezan las tareas de rescate para recuperar los 10 cuerpos de los fallecidos en el accidente.
La jueza Virginia Illanes Bordón, a cargo de la investigación del hecho, dijo al canal Todo Noticias que “en breve” comenzará el operativo del “rescate de los cuerpos” de las 10 personas que perecieron en el choque entre las dos aeronaves ocurrido en la tarde del lunes en la norteña provincia de La Rioja.
La magistrada señaló que en el procedimiento intervendrá personal de Aeronáutica proveniente de Buenos Aires “que llegó en la madrugada” del martes a La Rioja.
Ocho franceses, incluyendo la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, otros reconocidos deportistas y Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, los pilotos argentinos de los helicópteros, fallecieron a raíz del accidente que se produjo mientras filmaban el popular “reality show” de supervivencia “Dropped” en la zona despoblada de la Quebrada de Yeso, cercana al poblado de Villa Castelli, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Entre las otras víctimas de origen francés están el boxeador Alexis Vastine, y la navegadora Florence Arthaud. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.
Uno de los helicópteros pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina región de Santiago del Estero. “El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero”, dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.