Se anunció huelga en contra del presidente de Argentina, Mauricio Macri, esto por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), a realizarse el próximo 6 de Abril.
La CGT cuenta con más de dos millones y medio de afiliados y se trata de la central sindical más grande de Argentina, esta organización confirmó una fecha que era esperada desde la masiva movilización que realizaron los gremios la semana pasada.
El secretario general de la confederación, Juan Carlos Schmid, advirtió que “hay un malestar generalizado en amplias capas de la población” ante el empobrecimiento provocado por las políticas de Macri.
Héctor Daer, quien forma parte del triunvirato dirigente de la CGT, criticó las políticas “que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo”, y criticó al gobierno porque “no tomó nota” de la creciente inconformidad social.
“Vamos a generar debate en toda la sociedad, no sólo los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales, queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales”, manifestó.
La CGT organizó el pasado 7 de marzo una marcha multitudinaria en Buenos Aires, pero los dirigentes evitaron precisar ahí la fecha del paro general, lo que le valió abucheos y el repudio por parte de las bases.
El principal reclamo en contra del gobierno es que ya advirtió que los aumentos salariales tendrán un tope de 18 por ciento porque es el nivel de inflación que esperan obtener este año.
Los sindicatos denunciaron que el incremento es insuficiente porque la inflación del año pasado superó el 40 por ciento y los trabajadores tuvieron grandes pérdidas de poder adquisitivo.
A ello se suma el malestar por las oleadas de despidos que, según los gremios, no se detienen en los sectores públicos y privados y por la apertura de productos importados que amenaza las fuentes de trabajo locales.