En conferencia de prensa, la representante de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, informó que Cristina Fernández presidirá el 6 de agosto el debate que el Consejo de Seguridad tiene programado sobre la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales para el mantenimiento de la paz.
Entre los invitados, además, destacan los representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y varios cancilleres y vicecancilleres. “Sentimos la responsabilidad de representar los anhelos, las demandas y los intereses en el mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra región de América Latina y el Caribe”, destacó Perceval.
Argentina conforma junto con Guatemala el bloque de países de la región de América Latina y el Caribe representados en el Consejo de Seguridad como parte de los 10 miembros no permanentes de este organismo compuesto por 15 Estados.